Actualidad, Vida Sana

La ley antitabaco y la reducción de toxinas

Hace un tiempo se puso en vigor la ley antitabaco, una norma que prohíbe fumar en el interior de establecimientos públicos como los bares y oficinas.

Imagen vía: Taringa

Imagen vía: Taringa

Desde entonces el aire interno de estos lugares es más limpio y sano pero, ¿cuánto más? Una investigación del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua de España, publicada en la revista científica especializada Particuology. ha examinado esta cuestión.  Y esto es lo que encontró:
Antes de la puesta en marcha de la ley las concentraciones de partículas PM10 (aquellas cuyo diámetro es de menos de 10 µm) eran mayores a los 200 µm por metro cúbico de aire. Por su parte,  la cantidad de partículas ultrafinas (aquellas con un tamaño de menos de 100 nanómetros y las más peligrosas para la salud) rondaban las 60.000 por centímetro cúbico dependiendo de las condiciones de ventilación de cada espacio en particular, es decir que también era una dosis alta.  Tras el cálculo de la cantidad de toxinas que existían en el aire antes y después de la puesta en marcha de la ley antitabaco en España los resultados han sido más que elocuentes: la cantidad de sustancias tóxicas y carcinogénicas se han reducido en un 90%.

Fuente: Revista Muy interesante

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

1 Comentario

  1. Ricardo

    Estoy totalemnte de acuerdo con esta ley. Los no fumadores no tenemos porque fumar con los que les gusta el cigarrillo. Excelente nota.