Belleza

Conoce todo sobre la depilación permanente

Cuando los días de calor llegan es preciso que nuestras piernas luzcan más perfectas que nunca.  Para lograrlo es imprescindible contar con una buena depilación.  Es justamente por esto que hoy les acercamos algunas cuestiones respecto del crecimiento del vello y de los cuidados a tener antes y después de la depilación láser permanente.

depilacion

¿Cómo crece el vello?
El pelo está formado por un tallo y una raíz. El tallo es el “pelo” que vemos sobre la piel y hacia abajo de éste se encuentra el “bulbo” que está compuesto  por una envoltura denominada “folículo piloso”. Así es como el pelo crece hacia arriba desde la raíz y emerge desde la piel.
Cada folículo presenta una fase de crecimiento donde el pelo crece a lo largo; una fase de reposo y una fase donde el pelo se cae. Esto es conocido como “ciclo del crecimiento”. La fase de crecimiento es característica, además del crecimiento del pelo, por la formación de la melanina, pigmento que le da el color al pelo.  De esta manera,  los pelos están continuamente creciendo, cayendo y reemplazándose a lo largo de la vida.

Consejos para antes y después de la depilación láser permanente

  • Rasurarse la zona a depilar.
  • No utilizar cera depilatoria ni decolorantes.
  • Repetir el procedimiento en caso necesario al año siguiente.
  • Abstener del tratamiento en caso de embarazo o lactancia.
  • Si se padecen herpes avisar al médico.
  • Consultar con el médico en caso de tener un trastorno varicoso avanzado.
  • En caso de foliculitis deberá usarse una crema con un antibiótico después de depilarse. Para saber cuál es la crema indicada, hay que consultar a un médico. Nunca se debe  escarbar la herida.
  • Si se está realizando un tratamiento con ácido retinoico, o exfoliación,  deberá consultar al médico que lo trata la conducta a seguir con respecto a cualquier método de depilación en la zona.

Para conocer Supra IPL, nuestro método de depilación médica permanente no dejes de visitar nuestra página!

Fuente: Revista Buena Salud

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.