Nutrición

10 Consejos para reducir la grasa al cocinar

A la hora de reducir la grasa de la dieta es indispensable que eches una mirada a la manera en la que cocinás.  Esto se debe a que en este proceso es posible reducir considerablemente la cantidad de grasa que ingerís.  Para colaborar con esta misión te dejamos estos consejos.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Botica - casera

Imagen vía: Botica – casera

1. Utilizá aceite en aerosol antiadherente en lugar de manteca o aceite.  Si no es posible inclinate al menos por aceites líquidos antes que materias grasas sólidas.

2. Elegí siempre carne extra magra y pechugas de pollo sin piel

3. Quitale toda la grasa visible de la carne

4. Tratá de no freír los alimentos.  En su lugar utilizá otros procesos de cocción como grillar, asar, hornear, estofar o cocinar al vapor o al microondas.  Otra buena alternativa es saltear los alimentos siempre que  se realice con una mínima cantidad de aceite, aceite en aerosol o caldo.

5. Escurre la grasa de las carnes cocidas y seca con papel de cocina si es necesario.

6. Utiliza verduras, frijoles o granos enteros para reemplazar parte del contenido de carne de hamburguesas o rellenos de carne picada.

7. Usá caldo de pollo sin grasa o leche descremada en puré de papas, sopas, salsas y guisos

8. Utilizá hierbas, especias, frutas y salsas para dar sabor a los alimentos

9. Elegí cremas bajas calorías, queso crema light o  yogur en lugar de las versiones completas de grasa para guisos, salsas y aderezos.

10: Sustituí dos platos de carne a la semana por preparaciones con pescado o vegetarianas.

Si querés conocer más sobre nutrición, no dejes de visitar nuestra web.

Fuente: About.com

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

1 Comentario

  1. Rita

    Gracais por los consejos … son muy importantes!