Belleza

Párpados: Soluciones a los 4 problemas más usuales

Los párpados conforman la zona más delicada del rostro.  Esto se debe a diferentes factores siendo uno de los más importantes el hecho de que es el área  sometida a mayor actividad al sonreir o gesticular.  Como consecuencia de esto, se arruga facilmente y da aspecto de cansancio a todo el rostro. Es justamente por todo esto que resulta fundamental brindarle cuidados específicos y prevenir el envejecimiento de la zona con las sustancias más efectivas.

Asimismo no se puede dejar de mencionar que la piel del contorno de ojos es mucho más sensible y delgada que la del resto de la cara. Es por eso que los primeros signos de la edad como las manchas, las arrugas y la flaccidez, aparecen ahí. Sumado a esto, muchas mujeres presentan una coloración más oscura en las ojeras y, a lo largo de los años, se acentúan otros factores como las bolsas y las patas de gallo.

Para ayudar a que puedan tener unos ojos y párpados jóvenes y sanos les acercamos soluciones a los 4 problemas que afectan más usualmente la zona:

Imagen vía: The Happening

Imagen vía: The Happening

1. BOLSAS

Se trata de una hinchazón permanente del párpado inferior que se produce por un depósito de grasa en la zona.  En la mayoría de los casos tienen un gran componente hereditario.

Cómo eliminarlas:

  • El drenaje linfático es una excelente forma de combatirlas.
  • También existen cremas drenantes para aliviar la hinchazón.  Sin embargo hay que notar que sólo son efectivas si las bolsas no son muy marcadas.

2. PARPADOS HINCHADOS

Los ojos hinchados al despertar son producto de la acumulación de linfa debajo de la piel o por mala circulación sanguínea la cual se acentúa con la posición horizontal.

Cómo deshacerse de ellos:

  • Una buena idea es aplicar un serum frío en la zona. Pueden ser prodcutos con fitonadiona de origen vegetal, ácido fítico, extracto de meliloto, etc.
  • También pueden seleccionarse productos que contengan sustancias como vitamina C y cafeína, que nutren y descongestionan el área.
  • Un buen consejo es aplicar los productos por medio de pequeños toques muy suaves para que la absorción sea completa.

3. OJERAS

Estas “manchas oscuras alrededor de los ojos”  suelen surgir al final del día como fruto del cansancio, el cual genera una congestión vascular. Si bien las de nacimiento son difíciles de borrar, las que se forman con el paso del tiempo pueden ser atenuadas.

Cómo eliminarlas:

  • En los casos rebeldes y severos, pueden realizarse peelings, que mejoran la renovación celular y corrigen la pigmentación.
  • Los tratamientos correctivos con láser también son útiles para reducir el pigmento oscuro de la zona.
  • El drenaje linfático manual ayuda a descongestionar la zona y estimular la circulación.

4. “PATAS DE GALLO”

Se trata de aquellas arruguitas muy finas y profundas que aparecen al costado de los ojos.

Cómo deshacerse de ellas

  • Una buena medida preventiva es el uso local de cremas y serums específicamente formulados para esta zona.  También se recomienda la utilización de pantalla solar, la cual retrasa la aparición prematura de estas arruguitas.
  • Otra opción para tratarlas es el láser pixel.
  • También se puede recurrir al relleno de ácido hialurónico.

Para conocer más información acerca del cuidado del rostro te sugerimos visitar la sección de tratamientos faciales de nuestra página.

Fuente: Revista Buena Salud

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

1 Comentario

  1. Noelia

    Siempre tuve problemas de ojeras y nunca supe cómo controlarlo. gracias por las ideas