Actualidad, Belleza

Actualidad: Desarollan una vacuna contra el acné

Muchos de nosotros sufrimos, hemos sufrido o conocemos a alguien que está padeciendo de acné.  Sin embargo ya podemos dejar de preocuparnos por esta enfermedad  dado que el acné tiene los días contados gracias a la aparición de una vacuna.

vacuna acne

Investigadores de la Universidad de California se encuentran en pleno desarrollo de una vacuna para prevenir y tratar el acné. Para desarrollar la nueva vacuna, los investigadores estudiaron el ADN de la bacteria responsable de este mal: el Propionibacterium Acnes. Esta nueva vacuna busca cumplir con dos funciones.  Por un lado, actuaría como un método preventivo mientras que por el otro surgiría como una alternativa eficaz para eliminar las características espinillas, puntos blancos y erupciones provocadas por el acné. Si bien por ahora, la vacuna se encuentra en estado de prueba,  los científicos esperan tenerla lista  en dos años aproximadamente.
El acné es una afección que presentan las personas que tienden a absorber poca vitamina A, lo cual hace que se tapen los poros y se formen puntos negros. De esta manera se genera  el ambiente propicio para la proliferación de gérmenes, la generación de  inflamaciones y lesiones en la piel. Debido a que todas  estas lesiones se encuentran especialmente en la cara, muchas personas se estresan lo cual no hace más que empeorar el cuadro. Los casos más severos de esta enfermedad aparecen en aquellas personas  que forman acné queloideo, el tipo de acné que deja las cicatrices más grandes.  Una herida que tarda en cicatrizar se halla detenida en fase inflamatoria y no encuentra un clima propicio para avanzar a la siguiente fase de proliferación y cicatrización.
Mientras esperamos ansiosos la llegada de este importante avance científico, los invitamos a probar Acné Clear One, una forma de eliminar el acné y sus marcas sin necesidad de tomar pastillas.
Imagen vía: ABC Sevilla

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.