Belleza

Mantenete linda en verano: Rutina de belleza para el calor

Durante los meses del verano, la radiación solar es mayor, por lo que es común que la piel sufra erupciones, irritación, exceso de grasa o aparición de manchas. Pero no te preocupes que con solo algunas modificaciones a tu rutina diaria de belleza podrás tener una piel de porcelana!

limpieza-facial

Exfoliá: Las células de la piel mueren con más facilidad en verano.  Es por esto que tenés que incluir en tu rutina de belleza una limpieza profunda. No te olvides que las células muertas hacen que la piel luzca opaca y sin brillo. Además la reseca y la hace más propensa a la aparición de granitos. Así que recurrí a este método al menos 1 vez a la semana para eliminar la suciedad en la piel.

Usá cremas para el rostro ligeras: En el verano, la humedad y las altas temperaturas son la principal causa del brillo en el rostro. Para no contribuir al exceso de grasa, lo mejor es usar una crema fluida que devuelva a la piel su elasticidad natural sin dejar sobre ella residuos oleosos.

Protegete del sol: La radiación solar es más intensa cuando aumentan las temperaturas y sus efectos se notan más sobre la piel. Para combatir el envejecimiento prematuro provocado por el sol, no hay mejor solución que aplicar protector solar todos los días del año. Su uso constante evita la aparición de manchas en la piel, decoloracióny arrugas.

Mantenete fresca: Elegí prendas de algodón y de colores claros. Tomá mucha agua y hacé comidas ligeras. Al salir de la ducha, podés aplicar cremas corporales con texturas livianas y aromas frescos que te ayuden a recuperar la energía pérdida.

Enterate como cuidar tu piel en nuestra web

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *