Nutrición, Vida Sana

Conocé la algarroba, el sustituto sano del chocolate

La algarroba es una legumbre ideal para sustituir al bienamado chocolate.  Además de ser super rica, la algarroba brinda una buena cantidad de beneficios para tu salud. Esto se debe a que contiene azúcares naturales, fibra y muy poca grasa. Se la utiliza usualmente como harina y en reemplazo del chocolate para preparar dulces y postres. Como si fuera poco es una gran alternativa  para evitar las harinas comunes que son inflamatorias.

list-algarroba

Propiedades

  • Hidratos de carbono (50%): en forma de sacarosa, glucosa, maltosa y fructosa que ayudan a mejorar el sabor y el aroma de las preparaciones dulces.
  • Proteínas vegetales (10%): presenta triptófano, que favorece el aumento de serotonina en el sistema nervioso otorgando bienestar.
  • Grasas: la algarroba contiene 10 veces menos grasa que el cacao.
  • Fibra: en forma de pectina (fibra soluble) y lignina (fibra insoluble). Favorece la evacuación intestinal evitando la constipación.Las semillas son ricas en mucílagos, fibra soluble que facilita la digestión, evitando la inflamación y reduce la irritación de las vías respiratorias.
  • Nivela la glucemia. Esto se debe a la cantidad de fibra soluble que provoca que la curva glucémica crezca lentamente. La goma de las semillas y la vaina pueden ayudar a mejorar el perfil lipídico y a controlar el colesterol sanguíneo.
  • Antioxidante: Combate la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.
  • Es apta para celíacos, ya que no contiene trigo, avena, cebada ni centeno.
  • Vitaminas: ácido fólico, vitamina C, D, tiamina, riboflavina, niacina, betacarotenos o pro vitamina A.
  • Minerales: magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, selenio, yodo y silicio. Alto contenido en potasio y reducido en sodio.

 

Conocé todo sobre nutrición y vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *