Belleza

¿Lo sabías? El biotipo de tu piel puede cambiar a lo largo de tu vida

Con el transcurso del tiempo nuestra piel va cambiando. Su estructura y sus características se van modificando y acompañan de diferente forma cada etapa de nuestra vida. Es por esto mismo que hay que tener en cuenta que los biotipos no son estáticos y pueden cambiar por la incidencia de distintos factores como el embarazo, la menopausia, los trastornos orgánicos o incluso el uso de ciertos fármacos.

list-biotipo

De esta manera, por ejemplo, durante la menopausia la disminución de estrógenos en la mujer conlleva la pérdida de lípidos, agua y colágeno.  Esto se traduce en una piel más delgada y fina. También los cambios hormonales típicos del embarazo son un factor desestabilizante para nuestra piel que puede generar cambios en el biotipo.

Es muy importante que estés bien atenta a las señales que te da tu dermis.  Sólo así podrás usar productos específicos para tu tipo de piel.

Encontrá todo para cuidar tu piel en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *