Salud

Aprendé a conservar correctamente los alimentos en el freezer

Cuando freezás los alimentos, la temperatura disminuye a -18°C .  Este método reduce la actividad de agua, detiene el desarrollo microbiano y minimiza la actividad enzimática, alargando la vida útil de los alimentos.Seguí las instucciones respecto a los tiempos de congelación que aparecen en tu freezer.  A la hora de saber cómo congelar poné en práctica estos consejos y cuidá tu salud.

list-freezer

  • Los alimentos a congelar tienen que estar protegidos por un envase impermeable, en contacto con el, de lo contrario una cierta proporción del agua contenida se puede evaporar en el curso de la congelación.
  • Para congelar hortalizas y frutas es recomendable realizar un tratamiento térmico previo como el blanqueado (hervido rápido, “pre-cocción”)
  • Los alimentos cocidos tienen que ser enfriados antes de llevar al freezer.  Ubicalos  lejos de los ya congelados.
  • Los alimentos a congelar deben ser envasados en recipientes herméticos o envueltos en materiales impermeables al agua y al vapor.
  • No debe haber aire entre el envase y el alimento para evitar la quemadura por congelación.
  • Cuando se congelan alimentos líquidos o semilíquidos debe dejarse un espacio libre para la dilatación que sufren al completarse la congelación.
  • Se recomienda usarenvases aptos para freezer. Si usás descartables tienen que ser nuevos y aptos para alimentos. Los recipientes de vidrio templado, una vez retirados del congelador deben dejarse a temperatura ambiente antes de ser calentados para evitar que se rompan.

 

Encontrá todo lo necesario para cuidar tu salud en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *