Nutrición

4 bebidas alcohólicas que no engordan tanto

En los días de calor, cercanos a fin de año es usual que las fiestas y salidas se multipliquen.  En este contexto el consumo de bebidas alcohólicas puede incrementarse.  Hoy te contamos cuáles son las que tienen menos calorías.

list-mujer-vino

  1. Sidra

Esta bebida elaborada a partir de la fermentación de la manzana, es una opción natural  para brindar en cualquier reunión. Además, es una de las bebidas alcohólicas que menos calorías aporta, ya que brinda unas 45 kcal por 100 ml.

  1. Cerveza

Una cerveza aporta unas 43 kcal por 100ml. Si tenés en cuenta que una pinta mediana son unos 330ml, quiere decir que ingerís alrededor de unas 140 kcal. Las opciones sin alcohol, sin embargo, solo tienen en torno a 70 kcal.

  1. Champagne

Suele ser la estrella de cenas y comidas navideñas, pero podría convertirse en una posible alternativa para otra clase de festejos ya que aporta unas 65 kcal por 100 ml.

  1. Vino

En este punto es mejor diferenciar entre los vinos secos o “vinos de mesa”, que son bajos en calorías, de los vinos dulces, con mayor contenido en azúcar tras su elaboración.La mejor elección siempre será el vino tinto, que contiene 63 kcal por cada 100ml frente al blanco que tiene 70 kcal por cada 100 ml.

Conocé más sobre nutrición y vida sana en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *