Salud

Cómo cuidar la piel de los chicos durante el verano

Llegan los días de calor.  La pileta, el mar y el aire libre están a la orden del día.  Así la piel de nuestros hijos se puede encontrar expuesta al sol.  Para evitar que se dañe, te sugerimos tener en cuenta los consejos que te dejamos en esta nota.

list-piel-ninos

Para que la piel de los niños (y la nuestra también) logre un color saludable con seguridad plena, lo mejor es darle tiempo a la piel para que pueda desarrollar su pigmentación. Lo más aconsejable es exponerse al sol progresivamente, evitando las horas de máxima insolación entre las 12 y las 16. Utilizar protección solar, en especial con un cuidado fotoprotector que tenga un índice de protección elevado, de entre 30 y 50 según el tipo de piel de cada niño. Hay que tener presente que la eficacia de las cremas solares se atenúa cada 2 horas.

Además de esto, es necesario utilizar los productos adecuados. No sólo elegir el factor de protección correcto sino también el producto indicado para cada uno.  Los primeros años de vida de una persona son determinantes en cuanto al daño que acumula la piel, a causa de la exposición al sol. Por lo tanto, es necesario asegurarles a los más jóvenes una protección especial, diferente a la que utilizan los adultos. Ese es el motivo por el cual existen los protectores para niños.

Más tips

  • Recordá colocar el protector solar 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada 2 horas (o antes en caso de haberse zambullido en el agua o haber transpirado mucho).
  • No te olvides de proteger los labios y de esparcir bien el protector en zonas como orejas, cuello, escote, manos y brazos, además de los empeines.
  • Mantené siempre el mismo factor de protección. Es falsa la creencia de que cuando la piel ya está bronceada, se puede bajar el nivel de protección. El daño de los rayos solares es siempre el mismo.
  • Los menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol. Y entre los 6 meses y los 3 años, es recomendable hacerlo con mucho cuidado y por períodos breves, utilizando el factor de protección indicado para los pequeños.

Conocé más sobre tu piel y sus cuidados en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *