Salud, Vida Sana

Consejos para combatir la mala circulación en las piernas

Mantener una buena circulación sanguínea es vital para tu salud.  Así podés prevenir enfermedades como la hipertensión. Pero  esto no es todo.  Ya que, además, es una forma de darle a tus piernas una apariencia más saludable.

list-piernas-circulacion

La circulación de retorno tiene como función devolver la sangre de las distintas partes del cuerpo al corazón. En el caso de las piernas está constituida por dos redes venosas interconectadas, una profunda (ubicada entre los músculos) y otra superficial (bajo la piel).  Para que la misma funcione bien te sugerimos poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Evitá permanecer de pie, quieta o sentada durante períodos de tiempo muy prolongados. Si tu trabajo te lo exige, tratá de mover las piernas, o levantate a caminar un poco cada una o dos horas.
  2. Elevá las piernas. Si trabajás sentada, podés usar un apoya pies. Para dormir, ubicá un almohadón grande bajo la parte inferior del colchón para elevarlo unos 15 centímetros.
  3. Por las noches, masajeá la zona con un gel o crema hidratante. Hacelo con movimientos ascendentes, desde los pies hasta las rodillas.
  4. Cuando el clima te lo permita, podés alternar en tu ducha diaria chorros fríos de agua sobre las piernas para aliviarlas.
  5. Hidratá bien tu piel para mantenerla elástica
  6. Vestite cómoda. Intentá evitar las prendas demasiado ajustadas o los calzados con tacos muy altos.
  7. Llevá una dieta equilibrada y rica en fibras. El sobrepeso puede afectar la circulación.
  8. Practicá ejercicio con regularidad. Aunque sea sencillo como caminar, el hecho de estar en movimiento trae muchos beneficios a tu salud.
  9. Caminá sobre las puntas de tus pies y sobre tus talones durante 5 minutos, varias veces al día, para reactivar la circulación sanguínea.

Conocé más sobre belleza y vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *