Nutrición, Salud

Nikute, el nuevo modo de cocinar al vapor

La cocina al vapor es una de las opciones más utilizadas cuando se trata de comer sano.  Nikute es una forma diferente ,oriunda de China, de cocinar al vapor.  Conocela!

list-nikute

Para poner en práctica este tipo de cocina solamente se necesita una olla, que puede ser de acero inoxidable, enlozada, de barro o vidrio. Eso sí, es vital que tenga una tapa hermética, para que el vapor no se escape. Ahora sí, ya estás lista para empezar a cocinar!

– Con una mínima cantidad de aceite, pincelá la base de la olla y formá un colchón de cebolla picada.

– Luego, añadí los vegetales que quieras. Antes tenés que cortarlos en cubos pequeños por capas. De mayor a menor.  Esto quiere decir que primero deben colocarse los de mayor dureza y después los más blandos. Por ejemplo: papa, zanahoria, calabaza, hojas de acelga.

– Agregá un chorrito de agua y sal marina.  Dejá tapado a fuego mínimo o corona (justo antes de apagar el gas) por 20 minutos aproximandamente.

Y listo!  Ya podés disfutar tus verduras cocinadas al Nikute!

 

Conocé más sobre nutrición y vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *