Belleza, Nutrición

Betacaroteno, un aliado de la piel saludable

Todos queremos tener una piel saludable y en buen estado.  Para poder lograrlo, el betacaroteno es un aliado fundamental.  Hoy te contamos porqué.

list-betacaroteno

El betacaroteno es un tipo de pigmento que se encuentra en frutas y verduras de colores intensos, especialmente aquellas de colores naranjas o amarillos. Los alimentos que mayor catidad de betacaroteno poseen son las zanahorias, la remolacha, el morrón, la calabaza, los arándanos, el tomate y las espinacas.

Una vez ingerido, el betacaroteno  puede ser transformado por el organismo en retinol y otras formas de Vitamina A, por lo que es fundamental para la integridad de nuestros órganos, entre los que se encuentra la piel.

Las compañías de cosméticos han utilizado desde hace tiempo a la Vitamina A en sus cremas antiage para mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel. Esta vitamina, colabora con la regeneración celular, el fortalecimiento de los tejidos y el retraso del envejecimiento prematuro inducido por el sol.  Todo esto se debe  a que la vitamina A actúa como un antioxidante que protege las células contra los efectos dañinos de los radicales libres.

Conocé más formas de cuidar tu piel en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *