Vida Sana

Todo sobre el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo.  Es justamente por esto que no se centrará en ejercicios para músculos aislados sino en cadenas de movimientos completas.

list-entrenamiento-funcional

 

A través de este tipo de ejercicios se involucran tanto músculos que se contraen como músculos estabilizadores y, además, se aprende a realizar correctamente movimientos de la vida diaria y a mantener posturas adecuadas, evitando contracturas y dolores musculares y articulares. Asimismo, se minimizan al máximo las posibilidades de lesión en la práctica de otros deportes.

Las principales ventajas

-Se trata de un entrenamiento muy dinámico, por lo que resulta muy divertido.

-Debe (y puede) ser adaptado a los objetivos y características físicas de cada uno. Con ello se consiguen los mejores resultados para cada caso, además de evitar lesiones.

-Al basarse en movimientos funcionales puede emplearse como entrenamiento durante el período de recuperación de una lesión.

-Se sostiene en el movimiento total del cuerpo, por lo que la quema de calorías puede llegar a ser alta en circuitos diseñados para tal fin.

-Bien dirigido por un profesional, este tipo de ejercicio puede ser realizado por todo tipo de personas: las que comienzan a practicar ejercicio, las que se están recuperando de alguna lesión y adultos mayores, entre otros.

 

Encontrá más sobre vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *