Nutrición

Bajar de peso: 7 alimentos a incorporar en tu dieta diaria

Cuando se trata de adelgazar es fundamental seleccionar los alimentos adecuados e incorporarlos en la dieta diaria.  ¿Cuáles son esos alimentos? Aquellos que son sanos,  se tardan en digerir y requieran masticación.  Tomá nota de los 7 que te presentamos hoy.

list-alimentos-adelgazar

  • Quesos:Inclinate porlos compactos descremados que dan más saciedad que los untables. Sin embargo, a pesar de que presentan mayor cantidad de calcio, no abuses de la cantidad diaria, ya que el exceso de calcio tampoco es beneficioso para la salud.
  • Verduras crudas: Elegí las crudas y duras. Algunos buenos ejemplos son zanahoria, hinojo o  rabanitos. Cuando estés ansiosa, la masticación te ayudará a pasar esta etapa. Incluílas de todos los colores, fundamentalmente crudas.
  • Frutas: Seleccioná las frescas, con cáscara y bien lavadas. No conviene que elijas las enlatadas aunque sean bajas en calorías, ya que al ser blandas tardan muy poco en ser digeridas. Incluí 1 banana chica no madura diariamente o 10 uvas grandes o 1 palta chica.
  • Frutas secas: Son ideales para brindar saciedad. Eso sí,  sólo un puñadito de almendras, avellanas, nueces, castañas, etc. ricas en ácidos grasos saludables al día!
  • Pastas: Fideos secos, o laminado grueso, al dente. Excelente recurso mezclarlas con vegetales crudos de todos los colores.
  • Legumbres:Se trata de lentejas, garbanzos, porotos, soja. Son un excelentes para ser utilizadas en ensaladas y mejoran el aporte de proteínas. Consumí después un cítrico para fijarlas mejor.
  • Carnes: Elegí la carne roja magra a la parrilla o cualquier método de cocción por ejemplo a la plancha, al horno, sin el agregado de aceite o cuerpo graso. La carne blanca tiene una menor permanencia gástrica.

 

Descubrí más sobre nutrición y vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *