Nutrición, Vida Sana

Bajar de peso: Técnicas y hábitos saludables para controlar la ansiedad

En tiempos en que la rapidez y la aceleración están a la orden del día no resulta extraño que muchas personas caigan presas de la ansiedad a la hora de bajar de peso.  Para evitar que la ansiedad  te controle a vos, te sugerimos tener en cuenta estos puntos:

list-ansiedad

 

-El ejercicio físico diario es vital para controlar la ansiedad. Buscá una actividad que te resulte placentera, que te despeje la mente y te ayude a conectarte con tu cuerpo.

– A la hora de la ingesta de alimentos recordá que lo mejor es comer despacio, masticar bien y no hacer actividades simultáneas.

¿Qué alimentos elegir?

Líquidos

Ingerí abundantes líquidos fríos o calientes: caldos, infusiones (café no instantáneo, té, mate cocido o cebado), agua mineral con o sin gas.

Alimentos

La mejor estrategia es elegir  alimentos y formas de preparación que permanezcan mayor tiempo en el estómago.

  • La leche descremada cruda produce más saciedad que el yogur, porque forma un coágulo dentro del estómago. El yogur, en cambio, es un alimento predigerido. Si elegís yogur descremado, agregale 2 cucharadas de cereales de salvado de trigo natural.
  • El yogur con frutas que se comercializa tiene azúcares altamente adictivos (alto en fructuosa industrializada), conviene que elijas aquellos que no la presentan, que sean firmes y saborizados. Los que tienen cereales como la granola, tampoco son la mejor elección ya que tardan poco en ser digeridos y son altamente adictivos.
  • Podés incluir diariamente un licuado preparado con 1 banana chica no madura, 1 vaso (200 cc) de leche descremada y edulcorante.
  • Preferí panes integrales sin tostar en los desayunos y las meriendas. Fijate en los rótulos que no presenten azúcares escondidos ya que te estimularán a seguir comiendo. Las galletitas tienen grasas saturadas perjudiciales para la salud.
  • Elegí alimentos duros, que exijan masticación, como la zanahoria o el hinojo crudos.

 

Conocé más formas de cuidar tu cuerpo en nuestra página web

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *