Vida Sana

¿Cómo empezar a hacer deporte si se tiene sobrepeso?

El ejercicio físico es un pilar para quienes buscan bajar de peso.   Sin embargo,  las personas con sobrepeso deben tener especial cuidado antes de comenzar a realizar cualquier deporte ya que son más propensas a sufrir lesiones de tobillos o rodillas.  Pero a no desesperar que a través de la consulta médica y con ayuda de estos consejos, es posible ponerse en movimiento sin riesgos!

list-deporte-sobrepeso

  • Tras consultar con un especialista, el segundo paso es empezar a moverse.  Hay que moverse todo el tiempo.  Así que es hora de comenzar a usar las escaleras y evitar los ascensores. También es buena idea ir caminando  al trabajo si la distancia lo permite.  Y si no lo permite, bajate antes del colectivo o el subte.
  • Empezá a comer mejor.  Gracias al ejercicio físico podés quemar calorías, pero tratá que sean de calidad!
  • Sin pausa pero sin prisa.  El  objetivo no es convertirse en grandes deportistas, sino mejorar la calidad de vida. Para ello, no podés forzar tu cuerpo, así que mejor ir a un buen ritmo que puedas aguantar.
  • Por último, cuando te empieces  a sentir mejor, podrás dar un paso más allá y probar actividades algo más exigentes. Caminar más rápido, correr, hacer spinnig, etc. Sea como sea, no olvides que es fundamental encontrar aquella actividad física que te motive y divierta.  Sólo así podrás mantenerla en el largo plazo.

 

Encontrá más formas de cuidar tu cuerpo y tu figura en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *