Belleza, Nutrición

¿Qué es la vitamina E y para qué sirve?

La vitamina E es ideal para combatir los efectos del envejecimiento prematuro.  ¿Por qué? Porque es perfecta para contrarrestar el avance de los radicales libres, responsables de que la piel pierda lozanía, frescura y tersura.

list-vit-e

Esta vitamina está compuesta por antioxidantes que ayudan al cuerpo a neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres.  Pero esto no es todo lo que la vitamina hace por nosotros.  Ella también tiene otras virtudes:

  • Cicatrizante: su gran eficacia para la regeneración de los tejidos la convierten en una gran aliada para, por ejemplo, recuperar una herida luego de una operación.
  • Refuerza la función “barrera” de la piel: la administración tópica de la vitamina E fortalece el sistema defensivo de la piel protegiéndonos con mayor efectividad de los peligros del medioambiente tales como la contaminación, el viento, el frío o el calor.
  • Antiarrugas: la vitamina E es un antioxidante y por eso su acción retrasa el envejecimiento de las células de la piel. Por otra parte, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas. Es justamente por esto que para muchos es una vitamina antiage.

Podés  incorporar la vitamina E a tu cuerpo a través de la alimentación.  Sumá alimentos  a tu dieta diaria almendras, semillas de girasol, maní, aceitunas, acelga, espinaca, brócoli y palta, etc.

Conocé más formas de cuidar tu piel y tu cuerpo en nuestra página web

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *