Salud, Vida Sana

Hábitos que atentan contra el buen dormir

Si se quiere tener un buen descanso, no sólo basta con cumplir las famosas 8 horas de sueño. De hecho, existen otros factores que pueden atentar contra el correcto descanso. Te contamos algunos de ellos para que puedas evitarlos.

list-dormir

1. Tomar alcohol antes de acostarse: beber una copa de vino durante la cena no es tan buena idea. Puede que en un principio sientas relajación, pero no le hará ningún favor a la calidad del sueño.

2. Las pantallas: los dispositivos electrónicos son parte de nuestra cotidianidad, incluso cuando nos vamos a la cama. Darle un último vistazo al email o hacer una lectura desde la tablet son comportamientos que se convirtieron en habituales. Sin embargo, la tecnología afecta al sueño más de lo que pensás. La luz azul que emiten las pantallas de estos elementos (incluida la televisión) reduce la producción de melatonina. Esta hormona controla los ciclos de sueño y vigilia y su alteración puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

3. Consumir cafeína demasiado tarde: es recomendable dejar de ingerir cafeína unas horas antes de acostarse. Un estudio de la Universidad de Colorado comprobó que tomar un expreso doble tres horas antes de irse a la cama causa un retraso en el reloj interno de 40 minutos.

4. Picotear grasas saturadas y azúcares: darse un gusto de vez en cuando antes de dormir puede no ser malo, pero cuando el “permitido” se convierte en norma, el sueño se vuelve menos reparador. Para evitar esto se sugiere dejar de lado azúcares y consumir proteínas por la noche.

Conocé más sobre como llevar una vida sana en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *