Belleza

¿Cómo maquillar la piel con acné?

Todas queremos tener una piel libre de acné. Si bien hoy en día existen muchas tecnologías que pueden ayudarnos a lograrlo como el láser Spectra, pueden presentarse ocasiones en las que tengamos que salir del paso rápidamente. En esos momentos una buena opción es recurrir al maquillaje.

list-maquillaje-acne

¿Cómo maquillar la piel con acné?

Limpiar: Antes que nada hay que realizar una buena limpieza de la piel. Para llevarla a cabo hay que elegir productos que no obstruyan los poros de la piel: es decir, que sean comedogénicos. Una buena opción es realizar una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje para que los granitos no se sobreinfecten.

Hidratar: Los sérums son los grandes aliados en esta tarea ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos. Así conseguirás que el maquillaje quede más uniforme y permanezca más tiempo intacto.
Las brochas: Si tenés acné, extremá la limpieza. Lavá con agua y jabón las brochas y esponjitas cada vez que te maquilles. Si es una esponjita, renovala cada dos o tres días.

A toquecitos: Empezá a maquillarte con tu base dando pequeños toquecitos.

Esponjitas: En vez de brocha, es más recomendable usar una esponjita para las zonas con más imperfecciones: marquitas, rojeces o granitos. El resultado será mejor y, además, la podrás tirar y usar una nueva en el siguiente maquillaje, evitando el riesgo de infección.

Matifica: Para lograr un maquillaje que dure todo el día y, además, evitar los brillos tan comunes en las pieles grasas es recomendable usar un matificante como último paso del maquillaje.

 

Si querés combatir el acné visitá nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *