Belleza

Arrugas vs. líneas de expresión

Con el correr del tiempo todos los rostros van adquiriendo arrugas y líneas de expresión. Si bien parece que estos nombres refieren al mismo fenómeno lo cierto es que no es así.

list-lineas-expresion

Las líneas de expresión son marcas que se forman en el rostro como consecuencia de los movimientos reiterados de los músculos para expresar alguna de nuestras tantas emociones. La causa de su aparición es la merma en la producción de colágeno del cuerpo que ocasiona una pérdida de elasticidad en la piel, haciendo que estas marcas circunstanciales puedan, con el paso del tiempo, volverse definitivas. En otras palabras, transformarse en arrugas.

Para retardar lo máximo posible la aparición de las líneas de expresión, es recomendable llevar una alimentación equilibrada y realizar una rutina de cuidados del rostro minuciosa. Una buena opción para lograrlo es utilizar una leche de limpieza que elimine impurezas y deje la piel lista para recibir la hidratación de una crema antiage.

Las arrugas, por su parte, son marcas profundas en la dermis. Su aparición es el resultado de distintos motivos:

– El envejecimiento de la piel: que la vuelve más delgada y débil lo cual permite que se marque con mayor facilidad.
– La exposición al sol sin protección solar: este hecho no solo afecta los niveles de colágeno, sino que reseca la piel creando un escenario propicio para la aparición de líneas de expresión y arrugas.
– La genética: existen pieles más sensibles a la aparición de estas marcas que otras. Ellas necesitan una mayor hidratación para mantener los niveles de colágeno y elastina
– Los hábitos: el alcohol, el tabaco y una alimentación escasa en frutas y verduras aceleran el envejecimiento, facilitando la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones en el rostro.

Conocé más formas de cuidar tu rostro y diferentes tratamientos de rejuvenecimiento en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *