Belleza, Ellos

Hombres: Guía para tener una piel perfecta

La piel del rostro de los hombres merece ser bien cuidada. Para que puedan hacerlo, les dejamos esta guía.

list-piel-hombre

 

– Limpieza facial: Debe ser realizada todos los días. Es necesario que el producto de limpieza esté indicado por el médico de acuerdo con el biotipo cutáneo.

– Hidratación:. La hidratación es uno de los puntos críticos en el cuidado de la piel masculina porque el hombre se resiste a usarlos basándose en la creencia errónea de que se podría incrementar la oleosidad.

– Afeitado: Nunca se debe efectuar el rasurado en seco. Los productos para afeitado ablandan el pelo, facilitan el corte y disminuyen la irritación. Es importante que contengan activos humectantes y lubricantes que minimicen la fricción y resguarden la piel.

– Post afeitado: El aftershave se usa luego del rasurado. Su misión es restaurar el manto protector hidrolipídico de la piel. Contiene activos hidratantes, desinflamantes y antisépticos. Nunca debe usarse alcohol al finalizar. Este elemento deshidrata y agrede la epidermis.

– Exfoliado de la piel: Los peelings químicos o mecánicos, efectuados en el gabinete, son el primer paso para afinar el grosor de la epidermis y minimizar el tamaño de los poros.

-Consulta médica: Contar con un dermatólogo de cabecera es esencial.

Descubrí más formas de cuidar tu piel y tu rostro en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *