Belleza

5 consejos para cuidar tus labios

Los labios representan una de las zonas más delicadas y afectadas por el clima de nuestro cuerpo. Esto se debe a que tiene menos defensas que otras áreas de la piel. Además se resecan con facilidad ya que no presentan melanina y cuentan con pocas glándulas sebáceas. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas cuidarlos.

list-labios

 

1. Exfoliación: Exfoliá tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Esto evitará que se resequen y arrugen. Lo mejor es hacerlo luego de ducharse.
2. Alimentación: Añadí a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y E para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la comisura de los labios.
3. Tabaco y alcohol: Su consumo excesivo puede producir un revestimiento oscuro en los labios. Esta pigmentación también puede deberse a la exposición al sol. Para evitarlo, utilizá todos los días un protector solar (incluso durante el invierno).
4. Ejercicio: Mantener en forma los músculos labiales es esencial. Realizá 5 minutos de ejercicios faciales diarios.
5. Hidratación: Mantené tus labios humectados con un labial protector con Vitamina A. Así, evitás que se resequen o se agrieten.

Conocé más formas de cuidar tu piel en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *