Belleza

Piel seca: Consejos para su cuidado diario

La piel seca se produce debido a la insuficiente secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Se trata un tipo de piel que pierde flexibilidad y forma grietas que le dan un aspecto apagado, rugoso y con finas escamas que se ven como polvillo blanquecino. Al tacto es muy áspera y sin elasticidad. En estados más avanzados aparecen escamas grandes, grietas o fisuras, y puede producir picazón.

list-piel-seca

Consejos diarios para cuidar la piel seca

• Mantener una dieta equilibrada y variada capaz de garantizar un aporte nutricional que permita el mantenimiento saludable de la piel.

• Realizar ejercicio físico. Esta práctica estimula la circulación sanguínea y aumenta el aporte de nutrientes y de oxígeno a la piel. Además, favorece la regeneración epitelial, fortalece el tejido conectivo y aumenta la producción de colágeno.

• Usar prendas suaves, preferentemente de tejidos naturales como el algodón, que impidan cualquier fricción que pueda empeorar la sequedad. La ropa ajustada también puede empeorar esta condición.

• En invierno, salir siempre con el rostro y las manos bien humectados y usar guantes para contrarrestar el efecto resecante del frío.

• A la hora de la ducha se debe utilizar agua templada. El baño debe ser de corta duración y es necesario evitar la fricción con esponjas como así también el uso de jabones irritantes. Una vez terminado resulta aconsejable aplicar inmediatamente una crema hidratante.

Conocé más formas de cuidar tu piel en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *