Belleza

Tips para una correcta exfoliación

La exfoliación es un tratamiento ideal para tener la piel luminosa y lozana. En esta nota te contamos algunos secretos para lograr sacar el mejor partido de esta práctica:

list-exfoliacion

 

Qué hacer

– La exfoliación debe realizarse sólo cuando se busque darle suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
– Debe llevarse a cabo siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
– Utilizar un producto facial específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, y otro más rugoso para el cuerpo.
– Debe prestarse más atención y ser persistente especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, como codos, rodillas o tobillos.

Qué no hacer

– No se debe exfoliar sobre la piel irritada.
– Tampoco es recomendable practicar el procedimiento más de una vez por semana en las pieles secas o dos veces en rostros con piel grasa. En el cuerpo, en cambio, se puede llegar a hacer hasta día por medio, dependiendo del tipo de piel.
– No se aconseja combinar distintos tipos de productos que ejerzan una acción exfoliante ya que el efecto combinado podría irritar la piel.
– No exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo como pueden ser el escote o el contorno de los ojos.

Conocé más sobre belleza en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *