Belleza, Salud

¿Cómo cuidar las cicatrices del sol fuerte?

Cuidar las cicatrices del sol fuerte es una tarea que deben realizar todas las personas que posean alguna. No interesa que sea una cicatriz grande o pequeña, lo que importa es que la cuides y así puedas atenuarla.

list-cicatrices

Si bien el tiempo de cicatrización y la evolución de las heridas depende nde múltiples factores -como el origen de la lesión, su profundidad o localización- hay formas de tratamiento fáciles de seguir que ayudan a que la recuperación sea más rápida y saludable.

Color
El color de la cicatriz es muy importante. Si aparece roja o rosada se trata de una cicatriz activa, sobre la que aún se puede actuar. Puede presentar este tipo de coloración varios meses después de haberse iniciado la etapa de cicatrización.
Una cicatriz de color blanquecino señala que la cicatrización ha terminado y existen menos opciones para actuar sobre ella.

La cuestión del sol
El sol es uno de los factores más determinantes en las cicatrices. Es por esto que es necesario evitar la exposición al sol de la zona afectada. Los rayos UV pigmentan la cicatriz volviéndola más oscura y, por lo tanto, más visible. En estos casos es vital utilizar protectores solares con un factor de protección 50, treinta minutos antes de la exposición al sol. En las cicatrices de mayor profundidad, como las quirúrgicas, el agua de la piel se evapora con mucha rapidez por lo que conviene mantener la zona hidratada mediante cremas con vitamina A. Por otro lado, es recomendable tratar el área con masajes circulares y emulsiones hidratantes.

 

Conocé más formas de cuidar tu piel en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *