Actualidad, Nutrición, Salud

Recomendaciones para el consumo de sodio

El consumo de sodio se asocia a una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, particularmente a un mayor riesgo de hipertensión arterial. En esta nota te contamos los últimos avances acerca de la ingesta de esta sustancia.

list-sal

Actualmente existe un consenso científico respecto a la cantidad de sodio que una persona adulta debe ingerir al día. Esta cifra se encuentra actualmente en baja. Así mientras que en años anteriores se sugería que una persona consumiera 3440 mg de sodio por día hoy se cree que la cantidad de sodio diaria no debe superar los 2300 mg. Esta nueva directiva se basa mayormente en el hecho de que se encontró una relación directa entre el consumo excesivo de sodio y el aumento de la presión sanguínea.
Cabe recordar que dentro de los 2300 mg diarios de sodio permitidos hay que contar tanto la sal que se le agrega a las comidas como aquella que ya contienen los alimentos en su preparación o fabricación.

Conocé más sobre salud y nutrición en nuestra página web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *