Belleza

Conocé todo sobre la mesoterapia

Si bien la técnica de la mesoterapia tiene origen hacia mediados del siglo XX, ha sido recién en los últimos tiempos que se ha popularizado. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella.

list-mesoterapia (1)

La mesoterapia es una técnica que trata zonas afectadas con microinyecciones de sustancias de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. Su nombre deriva de la capa de la piel en la que son inyectadas las sustancias, el mesodermo embrionario. Resulta ideal para combatir celulitis, adiposidades localizadas y arrugas.
Las sustancias elegidas y la forma de aplicación dependerán del problema a tratar. Esta característica de la mesoterapia genera un cocktail especial para cada persona. Así, por ejemplo, cuando el problema a tratar es la celulitis, los distintos medicamentos se inyectan directamente en la piel y la grasa. En el caso de la localización de la misma en las piernas, la inyección se realiza en el glúteo y la rodilla. Su función es básicamente disolver la grasa acumulada, provocando la reducción de volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
Las agujas que se emplean en la mesoterapia son extremadamente cortas y delgadas y dependen del tipo de piel. Las zonas que más suelen tratarse con mesoterapia son los glúteos, el abdomen y los muslos. En el caso de la mesoterapia facial, dedicada al rejuvenecimiento de la piel del rostro, se aplica mayormente un combinado de vitaminas.

Conocé más sobre mesoterapia y otros tratamientos en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

2 Comments

  1. Claudia

    Quiero turno con dra list,para asesoramiento de tratamiento

    • Claudia: Para solicitar un turno llamanos al 4829-0243 de lunes a viernes de 8 a 20.30hs. Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *