Belleza, Nutrición

Identificá tu tipo de celulitis y aprendé a combatirla

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo, en ella se hallan comprometidos el panículo adiposo, la micro circulación y un fenómeno de fibrosis exacerbado. Su origen es principalmente hormonal. Se reconocen tres tipos de celulitis: compacta, fláccida y edematosa.

list-celulitis
Celulitis compacta: se encuentra en mujeres jóvenes de buen físico, generalmente deportistas o bailarinas. Tienen tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas, lo cual no quiere decir que no puedan tener celulitis.
Celulitis fláccida: es típica en personas sedentarias o en aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. También se presenta en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. Presenta tejidos que carecen de firmeza.
Celulitis edematosa: se encuentra frecuentemente en jóvenes y adolescentes, el uso de anticonceptivos y la insuficiencia circulatoria son los factores desencadenantes más comunes. Las piernas lucen gruesas e hinchadas y van perdiendo su forma. Se localiza principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta un aspecto empedrado.  Suele ser dolorosa a la presión.

Si bien las tres variedades de celulitis pueden presentarse en forma aislada, la mayoría de los casos combinan más de un tipo de celulitis por lo cual se la conoce como “celulitis mixta”. Una de las combinaciones más frecuentes, es la celulitis flácida, en la parte interna del muslo, asociada a la celulitis compacta en el sector posterior y externo.

Existen múltiples formas de tratarla: Ozonoterapia, inyecciones de Dióxido de Carbono, Fosfatidilcolina, etc. La lista parece no tener fin. Pero, cada organismo es único y responde de manera diferente a cada uno de ellos . La ciencia y la tecnología han ido avanzando proponiendo tratamientos cada vez más rápidos y de gran eficacia. Te contamos cuáles son los más eficaces.

Para alisar y tensar los tejidos: para casos de celulitis y flaccidez la tecnología más innovadora es Venus Freeze. En esta tecnología convergen la radiofrecuencia multipolar y los pulsos magnéticos, ideales para reposicionar tejidos y disolver adiposidades.
Celulitis con sobrepeso:  El tratamiento ideal es Velashape III, la combinación de laser , radiofrecuencia, vacumterapia y masaje de rodillos multiples.  VelaShape III Reduce el exceso de volumen y la celulitis en tan solo 3 sesiones de 15´ favorece la circulación, el drenaje linfático y el metabolismo celular. Además estimula la formación de colágeno y elastina.
Eliminar las adiposidades localizadas sin cirugía: Para estos casos nada mejor que Cool Sculping, la nueva liposucción que no necesita cirugía. Se realiza en una sola sesión a través del sistema de Criolipolisis. Cool Sculpting destruye sólo las células grasas sin afectar otros tejidos.
Contra los sitios molestos del cuerpo: Para dar respuesta a estos cuadros nada mejor que la ultracavitación. Esta tecnología promueve un efecto estimulante sobre la circulación y la regeneración de colágeno lo cual mejora el aspecto poceado de la piel.
Para reducir centímetros y tonificar: Los nuevos electro estimuladores emiten impulsos multidireccionales en diferentes frecuencias obteniendo resultados homogéneos y más rápidos. La electro estimulación muscular reafirma en forma notable la estructura corporal.

Además, la Bio mesoterapia o Mesoterapia biológica restituye por vía subcutánea activos: ADN y peptonas Otra opción: anticelulíticos, vitaminas y agentes tensores.

Dieta y cambio de hábitos: Más allá del tratamiento elegido para eliminar la celulitis y las adiposidades resulta imprescindible tener una adecuada nutrición e hidratación. Tomar mucha agua, ingerir más vegetales, frutas, proteínas y carnes magras es esencial. También se deben modificar los hábitos poco saludables: el consumo de fast food, el cigarrillo y el alcohol. Asimismo es necesario practicar regularmente actividad física de bajo impacto.

Enterate más sobre cómo combatir la celulitis en nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

2 Comments

  1. hola una consulta..para esas persona que tienen estrias en la panza..se pueden hacer la seciones del vela lll..yo lo consulte para mi en un centro de estetica y me dijeron q no me lo podían hacer ya que mi piel de mi panza tenia estrias..puede ser que se asi? gracias

    • Susana: Te invitamos a tomar una entrevista médica de evaluación sin cargo para que un profesional pueda examinarte y contarte todo al respecto. Agendala al 4829-0243 de lunes a viernes de 8 a 20.30hs. Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *