Actualidad, Nutrición

5 beneficios de los huevos

Aunque te cueste creerlo, el consumo de huevo no es malo para la salud. De hecho, todo lo contrario: la ingesta de este alimento puede ayudar a mejorar tu cuerpo e inteligencia . A tomar nota de todo lo bueno que los huevos hacen por nosotros!

list-huevos

 

1.Ayudan a solucionar problemas de hierro:  Muchas personas con deficiencia de hierro se sienten cansados e irritables. Esto se debe a que el hierro juega un papel importante al transportar el oxígeno en la sangre. El huevo es una gran forma de ayudar a estas personas ya que aporta hierro fácilmente absorbible y asimilable.

2.No incrementa el colesterol: A pesar de que durante mucho tiempo se creyó que los huevos aumentaban el colesterol y atentaban contra la salud, los nuevos estudios dicen lo contrario. De hecho las grasas saturadas tienen un impacto mucho más negativo que el consumo de huevos en nuestro organismo.

3.Colaboran con el descenso de peso: Consumir huevos en el desayuno genera una sensación de saciedad mucho mayor a la que brindan los cereales. Es por esta razón que se han convertido en aliados del descenso de peso.

4. Promueven la salud mental: Los huevos brindan nutrientes que ayudan al desarrollo del cerebro tanto en fetos como en recién nacidos por lo cual su consumo es aconsejable durante el embarazo.

5.Ayudan a tener cabello y uñas más fuertes: Estos alimentos aportan una buena cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que resultan súper beneficiosos para tener cabello y uñas sanas y en buen estado.

Para más información sobre nutrición y vida sana visitá nuestra web.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *