Salud

Dime cuáles son tus síntomas y te diré qué vitamina te falta

Todas las vitaminas son importantes para el cuerpo. De hecho, su falta genera desequilibrio y malestar. Pero a no desesperar que el cuerpo es sabio y da señales de qué vitamina le falta. Aprendé a leerlas!

list-vitaminas

Vitamina A

La vitamina A ayuda a la vista, al sistema inmunológico y a la producción de células sanas. Su falta puede manifestarse a través de:

-Ojos secos

-Ceguera nocturna

-Piel seca

-Diarrea

Si notás que esto te pasa, será mejor que empieces a comer más zanahoria, batata o atún.

Vitamina C

Esta vitamina es perfecta para tener en forma el sistema inmunológico. Provee antioxidantes que combaten y previenen diferentes enfermedades como cáncer, ataques al corazón, asma, resfríos, etc. Su carencia se refleja en:

– Depresión

– Gingivitis

– Tendencia a la formación de hematomas

– Presión alta

– Mala curación de heridas

Podés nutrirte de esta vitamina consumiendo todo tipo de cítricos como naranja, frutilla o kiwi, entre otros.

Vitamina D

No hay síntomas claros de la falta de vitamina. Pero algo sí se sabe: si no tenés suficiente vitamina D, tus huesos serán más débiles. Algunas de las señales que puede brindar un cuerpo al que le falta vitamina D son:

-Tendencia a enfermedades infecciosas

-Fragilidad ósea

Para darle a tu cuerpo vitamina D comé almendras y pescado. Además tomá sol.

 

Aprendé a cuidar tu cuerpo con nosotros.  Visitá la web de Centro List.

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

2 Comments

  1. Muy bueno los consejos. Yo tuve dos embarazos seguidos y quede con 12 k de mas. No lo puedo bajar. En mis dos embarazos no desee nada. Ahora se me dio por comer chocolate y deseo todas las cosas dulces. Q puedo hacer necesito bajar de peso porque me duelen mucho los huesos.

    • Sofía: Te invitamos a tomar una entrevista médica de evaluación sin cargo en la que un profesional pueda examinarte y contarte todo para volver a tu figura. Agendala al 4829-0243 de lunes a viernes de 8 a 20.30hs. Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *