Actualidad

Actualidad: Las madres obesas con diabetes tipo 2 y la herencia metabólica de sus hijos

Un estudio realizado por científicos de Sydney, Australia, ha descubierto una conexión entre la obesidad,  la diabetes tipo 2 y el niño durante el embarazo.  Este lazo se evidencia en la tendencia a que los niños hijos de madres obesas y diabéticas desarrollen problemas metabólicos en el futuro. Sin embargo no todo está perdido ya que la buena noticia es que si los hijos de estas madres son cuidadosos con lo que comen esta tendencia puede ser revocada.

Imagen vía: El blog de la insomne

Imagen vía: El blog de la insomne

El estudio, realizado por científicos del Instituto de Investigación Cardíaca Victor Chang, se llevó a cabo a través del uso de ratones genéticamente idénticos como modelo.  A partir de ellos, el equipo investigó los efectos y la vincuación entre una madre obesa con diabetes tipo 2 y su hijo.  De esta manera, los científicos encontraron que los hijos de estas madres estaban predispuestos a desarrollar la enfermedad metabólica e incluso hígado graso.  Pero esto no fue todo ya que además descubrieron que los varones presentaban una tendencia aún mayor a desarrollar la tendencia.
Pero la noticia no es del todo mala. Esto se debe a que estos pequeños  pueden ser protegidos de la enfermedad metabólica si siguen una dieta baja en grasa.  Esta última posibilidad fue descubierta  por medio de los aludidos ratones  Gracias a cambios introducidos en el medio ambiente y en el comportamiento de los ratones -como por ejemplo modificaciones en su dieta-, los científicos pudieron observar que algunos de ellos no desarrollaban el desorden metabólico.

Fuente: Diabetes care net

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.