Nutrición

Nutrición: 10 razones para llevar adelante una dieta saludable

Para mantener una dieta sana y equilibrada se deben incluir alimentos de todos los grupos (frutas y verduras, carnes o proteínas, lácteos o calcio, granos, y un poco de grasa saludable) en cantidades adecuadas. Planificar y llevar una dieta saludable no es muy difícil y vale la pena el esfuerzo.  Si aún no te has convencido, aquí te dejamos diez razones para llevar adelante una dieta saludable:

Imagen vía: UCO

Imagen vía: UCO

1. Es más sencillo bajar de peso: Una dieta sana y equilibrada puede ayudar a perder peso dado que  alienta a comer alimentos sanos y baja cantidad de grasa.
2. También hace que sea más fácil ganar peso:  Si bien es cierto que la mayoría de la gente busca bajar de peso, hay un número de personas que necesitan ganarlo. Al elegir alimentos saludables y ricos en energía como las nueces, las semillas y los frutos secos se puede subir de peso sin recurrir a la comida chatarra.
3. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Tener un historial de malos hábitos alimenticios y de obesidad son dos factores de riesgo importantes para la diabetes tipo 2. Aumentar el consumo de alimentos saludables y perder peso ayudará a reducir el riesgo.
4. Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer:  Llevar adelante una dieta inadecuada llena de vicios puede convertirse en un factor de riesgo para contraer varios tipos de cáncer. De hecho, consumir una dieta alta en grasa puede transformarse  en una causa a la hora de contraer cáncer de colon, de útero o de próstata.
5. Establece un buen ejemplo para tus hijos: Si  sos un padre o un abuelo que lucha con el sobrepeso o con alguna cuestion relacionada con la comida, es posible ayudar a que tus hijos o nietos tengan un mejor comportamiento alimenticio si predicas con el ejemplo, es decir practicando una buena dieta.
6. No necesitas confiar en los suplementos dietéticos: Tener una dieta saludable y equilibrada proporcionará todo lo que el organismo necesita sin tener que recurrir a suplementos.
7. Ayuda a sentirse con más energía: Llevar adelante una dieta saludable proporciona los hidratos de carbono que necesita el cuerpo para tener energía.  Es por esto que es vital no olvidar empezar el día con un desayuno saludable.
8. Proporciona la suficiente fibra: La fibra dietética es necesaria para tener un sistema digestivo saludable y para ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre normales. Una dieta saludable incluye muchas frutas y verduras, granos enteros y legumbres que son excelentes fuentes de fibra.
9. Permite comer grasas buenas, mientras se dejen de lado las grasas malas: Una dieta balanceada otorga ácidos grasos omega-3 y grasas monoinsaturadas  buenas para el cerebro y el corazón.
10. Termina con el exceso de sodio: Consumir demasiado sodio se asocia con hipertensión arterial en algunas personas, lo que puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una dieta saludable ayuda a reducir el consumo de sodio cuando al reducir la cantidad de los alimentos procesados ​​que suelen ser muy altos en sodio.

Para conocer más sobre este tema visita la sección de nutrición de nuestra página.

Fuente: About.com Nutrition

Acerca de Centro List

List es un Centro formado por un equipo profesional de excelencia especializado en Medicina Interna, Nutrición, Dermatología, Medicina Estética, Medicina Biológica, Endocrinología y Psicología.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.